domingo, 19 de noviembre de 2023

Con el paso del tiempo...

Siempre ten presente que la piel se arruga, 
el pelo se vuelve blanco
y los días se convierten en años.

Pero lo realmente importante no cambia; 

tu fuerza y tu convicción no tienen edad. 

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Más allá de cada línea de llegada, hay una de partida. 

Más allá de cada logro, hay otro desafío.

Pero…

mientras estés viva,

siéntete viva.  

Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo,
no debes vivir de viejas fotos que se amarillan...
Aun cuando todos esperen que abandones,
tú siempre sigue adelante.

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. 
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

Y cuando a causa de tus años no puedas correr, trota. 
Cuando no puedas trotar, camina. 
Cuando no puedas caminar, usa el bastón. 
¡Pero nunca te detengas!



miércoles, 20 de septiembre de 2023

Cuento de la arena y la piedra



 Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.  En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro. Lastimado, pero sin decir nada, escribió en la arena: "Mi mejor amigo me dio hoy una bofetada".

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse. El amigo que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, pero su amigo lo salvó. Después de recuperarse, escribió en una piedra: "Mi mejor amigo me salvó hoy la vida".

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó: "Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra. ¿Por qué?". El otro amigo le respondió: "Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo. Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo."

Aprende a escribir tus heridas en la arena y grabar en piedra tus venturas.





sábado, 19 de agosto de 2023

Para los amigos y el cuento de "Los Amigos De Moisés"






 Cuento: Los Amigos De Moisés


Una vez, Moisés estaba caminando solo por la noche y de repente cayó en un pozo profundo. Moisés gritó pidiendo ayuda en todo su poder de repente llegó un cura, Moisés clamó al cura por ayuda. El cura lo miró profundamente fuera del pozo y le lanzó la Biblia a Moisés y le dijo que rezara para que Dios lo salvara y siguió su camino. Moisés siguió pidiendo ayuda y de repente llegó un médico, Moisés le gritó al médico, pidió ayuda, pero el médico, asustado por la profundidad del pozo, le tiró medicinas a Moisés Y le dijo: "Si te enfermas en el pozo, usarás las medicinas".

Y también vino el zapatero y le tiró los zapatos y también el carnicero, que le arrojó carne fresca.  Moisés estuvo a punto de acabar con su vida en la desesperación. De repente llegó su mejor amigo que era una persona muy noble y sencilla y el amigo miró hacia el agujero, y para sorpresa de Moisés, saltó. Moisés comenzó a gritarle a su amigo "¿Por qué? "saltaste al pozo, ahora los dos vamos a morir".

Pero el amigo miró a Moisés y le dijo: "Tú eres mi buen amigo, caíste en este terrible pozo. Pero ya he estado en este pozo y sé la salida, sígueme". Así fue como el amigo sacó a Moisés del pozo.Y de esto debes aprender, que la ayuda en tiempo de dificultades no vendrán de los hombres con sus grandes mentes  o estatutos,  vendrán del corazón de los mejores amigos. Entonces escucha ellos y verás que todo se ve diferente...







miércoles, 3 de mayo de 2023

El Padre Nuestro (Versión Original) en Arameo



De esta oración derivó la versión actual del "Padre Nuestro", la oración ecuménica de ISSA (Jesucristo).

La oración está escrita en arameo, en la forma que era invocada por Jesús, sobre una piedra blanca de mármol en el Monte de los Olivos en Jerusalén, Palestina.

El arameo es un idioma originario de la Alta Mesopotamia (siglo VI AC), y la lengua usada por los pueblos de la región. Jesús siempre hablaba al pueblo en arameo.

La traducción del arameo al español (sin la interferencia de ninguna institución religiosa) nos muestra cuán bella, profunda y verdadera es esta oración de Jesús 


Padre-Madre, Respiración de la Vida, Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!

Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.

Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.

Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.

No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen, y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.

Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones. Qué así sea!